martes, 29 de marzo de 2016

Encuentro de centros de Educar hoy por un Madrid más sostenible. Bus - Huerto

Nuestro cole participó el pasado 16 de Marzo un año más en La Semana de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles donde se trataron diversas iniciativas que arrancaron en el I Encuentro, que se celebró el 14 de octubre de 2015 en Retiro, y que se han ido concretando a lo largo del curso.

Lo hicimos a través de la actividad BUS - HUERTO en la que participamos dos profes representantes de Infantil y Primaria. Tuvimos el placer de visitar tres centros que participan como nosotros en este programa y pudimos ir cogiendo ideas y enriqueciéndonos con el trabajo de nuestros compañeros.
Gracias por la organización y por la gran acogida en los centros CEIP EL QUIJOTE, CEIP GLORIA FUERTES y el IES PRADOLONGO.

CEIP QUIJOTE

Huerto interno

Huerto comunitario

CEIP GLORIA FUERTES
Jardín interior del centro


Huerto exterior con bancales y árboles frutales


Reciclado de materiales para huerto

Allí también conocimos el blog donde profes y alumnado del colegio comparten su trabajo en el huerto. La dirección es: http://huertodelgloriafuertes.blogspot.com.es/ 
Os animamos a visitarlo pues tienen información y recursos muy interesantes.

IES PRADOLONGO

Invernadero

Compost propio

Huerto variado

Los alumnos utilizan material reciclado para ambientar el entorno


Nos distribuyeron en grupos donde los alumnos voluntarios nos explicaron las diversas zonas y su problema de convivencia con los conejos


Gracias por todo fue una gran experiencia


2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la entrada Rocío! Edito para añadir la dirección del blog del huerto del Gloria Fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los profesores, padres y alumnos que hacen del huerto un espacio de encuentro donde poder aprender de otra forma. Un saludo desde el CEIP Gloria Fuertes.

    ResponderEliminar