viernes, 5 de mayo de 2017

EL CRISTÓBAL COLÓN REACREDITADO COMO CENTRO SOSTENIBLE -NIVEL 2

El pasado 24 de abril , 4 representantes de nuestro comité ambiental acudieron a un acto institucional del Ayuntamiento de Madrid, para acreditar a los centros que participan en el programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible. 

Acudimos a los Jardines de  Cecilio Rodríguez , en el Retiro, para el acto. Carolina, Julia y Lidia , alumnas de 3º,4º y 5º fueron a la Biblioteca Eugenio Trías a realizar una actividad llamada Truequeando , donde presentaron un  OBJETO que habíamos realizado en el colegio, para mostrar a otros centros lo que hacemos . Presentamos un ÁRBOL , hecho de cartón por Carolina, Julia, Lidia y Alba ,  que representaba el centro con su tronco central  del que colgaban todas las actividades que realizamos en el centro:  creación de objetos reciclados, contenedores de separación de residuos, fotos de la patrulla verde limpiando, trabajando en el huerto, acondicionamiento de las zonas verdes, grabación de vídeos para concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente, etc . a los pies del árbol pusimos una planta de calabacín que había sembrado una alumna de infantil en un recipiente reciclado y decorado, con ayuda de su familia ( los padres y madres también colaboran y aportan su granito de arena en el trabajo diario ) .

A cambio recibimos del CP Isaac Peral 2 plantas -muñeca , muy simpáticas y divertidas que también representan el trabajo con la tierra y el reciclado y transformación de objetos.

Por otro lado , Alba , alumna de 6º  y Mariví asistieron a una charla en la que se destacó la importancia de cada persona o grupo y sus acciones  para la sostenibilidad del planeta . LO QUE HACEMOS CADA UNO IMPORTA , como por ejemplo, reducir residuos, reciclar, reutilizar, ahorrar agua, energía, usar menos el coche, y muchas otras otras que están cambiando, poco a poco nuestros hábitos. 


Al final de la mañana  Inés Sabanés,  concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, entregó los diplomas de acreditación a los centros nuevos en el programa y todos juntos nos hicimos una foto en los jardines . 




















Creemos que es importante asistir a estos actos , para ver lo que hacen otros centros y formar parte de esa red de colegios que está trabajando para la SOSTENIBILIDAD  de nuestra ciudad . 

NOTA 
Podéis leer más sobre el acto en la página de Educar hoy por un Madrid más sostenible 



No hay comentarios:

Publicar un comentario