lunes, 5 de febrero de 2018

Comité Ambiental de enero

El pasado 31 de enero se reunió el comité ambiental del cole con varios asuntos importantes que tratar.

* Dado que en los patios de primaria se sigue sin utilizar de modo adecuado las papeleras se propone hacerlas más atractivas poniendo un letrero sobre ellas. Se repartirán las diferentes papeleras por los niveles, de forma que  se elaborarán dibujos   en 1º  y 6º para las papeleras de restos orgánicos , en 2º y 4º  para las papeleras de los envases , en 3º y 5º para las papeleras de papel , los carteles de  SEGUNDO CICLO  incluirán, además, un lema.   Se elegirán los más llamativos para hacer unas placas sobre las papeleras.

* Desde el programa de "Educar hoy por un Madrid más sostenible" nos proponen hacer una exposición fotográfica con todos los coles de la zona suroeste de Madrid denunciando aquellas cosas que no nos gustan de nuestro barrio.

Elegimos el título que nos gustaría que tuviera la exposición.
Nos reunimos en pequeños grupos, propusimos títulos y los votamos.



 Al final elegimos un mix de dos...


A VISTA DE NIÑO: ¡¡YO NO QUIERO ESTO!!


Independiente del título que se elija para la exposición común, éste será el título de la exposición en nuestro centro, para la que tendremos que hacer fotos de lugares y aspectos del barrio que no nos gustan o que habría que mejorar.

Aportaremos para la exposición común 5 fotos, de las que "Educar hoy por un Madrid más sostenible" elegirá 2.

¿Qué tenemos que hacer nosotros?

Tener los ojos bien abiertos a esas cosas que no nos gustan del barrio y fotografiarlas, poniendo un título sugerente.



Del 23 de febrero al 5 de marzo habilitaremos un modo de recibir una foto por familia, o  si se hacen en alguna salida con los profes, podemos aportar las que hagamos en grupo.

Y del 5 de marzo al 8 de marzo votaremos las fotos que más nos gusten. Las 50 más votadas formarán parte de nuestra exposición en el cole. Y de esas 50, elegiremos 5 en el próximos comité ambiental del 9 de marzo que serán las que enviemos como representación de nuestro cole.

El 12 de abril se inaugurará la exposición común (el sitio está por determinar) y a ella asistirán los fotógrafos de las dos fotos elegidas.

Estad atentos a las informaciones que os iremos dando y... ¡A PARTICIPAR!

Por último, Teresa (miembro del comité en representación de los alumnos de 5º) nos trajo unas guías para aprender a separar residuos que estarán disponibles en todas las aulas del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario