martes, 5 de junio de 2018

EL HUERTO EN PRIMAVERA

 A finales de abril, llegaron los plantones de primavera y nos pusimos manos a la obra en el huerto .Varios grupos bajaron a plantar los distintos cultivos , tuvimos que tener en cuenta las asociaciones , es decir los que van bien que estén juntos en el mismo bancal , también el espacio que necesitan entre una planta y otra para desarrollarse adecuadamente .

Los alumnos de 2º C plantan melones 



6º B , está plantando pimientos 



4º C plantando  cebollas y pepinos 


 Los alumnos de 2º A ,2º B plantan las acelgas, espinacas y lechugas. aprenden lo que es un plantón y como han realizado un proyecto sobre las plantas , podemos aplicar lo que han aprendido.










Los alumnos de 4º A se atrevieron a plantar los tomates y apio y ¡mirad como están ahora!.Además tienen unas flores muy vistosas , las violas, que alejan los pulgones .








Los de 4º B calabazas y calabacines en la parte exterior.

Los alumnos de 4º C Y 3º B ,  comparten bancal y han plantado cebollas, pepinos y puerros
















Después de un mes , con lo que ha llovido todo el mes de  mayo y con la llegada del solecito,los cultivos están esplendorosos.
Durante los recreos un importante grupo  de voluntarios , junto con los profesores responsables  , se ocupan de ir retirando las malas  hierbas , que crecen sin parar  y están al tanto de todo.
Han plantado fresas en las jardineras , que ya están saliendo  ¡Qué ricas!



Tenemos un bancal de trigo ,que los alumnos de 6º B  llenaron de pequeñas semillas  en otoño y ya han salido las espigas ,  están repletas  de granos y en cuanto haga calor se pondrán  más doradas y podremos recoger la cosecha.
El trigo sigue creciendo



Los peques de infantil 4 años  han hecho  un jardín vertical de  aromáticas  ¡¡Qué bien huele por allí !! Tienen tomillo, orégano, romero, santolina, perejil , espliego y algunas más ...
Por cierto, han aprovechado la antigua valla del huerto, ellos también reciclan
También tienen una mesa de cultivo en la que hay fresas 




No hay comentarios:

Publicar un comentario