miércoles, 14 de noviembre de 2018

Comité Ambiental del Curso 18/19

Miércoles 14 de Noviembre 2018

Hoy nos hemos reunido de nuevo el Comité Ambiental del colegio y hemos presentado a los nuevos representantes de los alumnos/as, que comienzan a formar parte de este programa este curso:
1º Yago, 2º Julia, 3º Ainoa, 4º Anthoni, 5º Elías y Teresa 6º
Junto a ellos y un profesor representante de cada nivel hemos puesto en común las ideas que han salido en las aulas relacionadas con nuestra primera tarea del curso ELABORAR UN DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES,   en nuestro cole.Juntos las hemos ido dando forma y sobre todo reflexionando sobre las medidas que debemos adoptar cada uno de nosotros para cuidar el medio ambiente.


En este cuadro hemos recogido  ideas, que hemos agrupado en distintas categorías : REDUCIR RESIDUOS, RECICLAR, REUTILIZAR  (  sobre los residuos) , AHORRO AGUA,  AHORRO ENERGÉTICO, DESPLAZAMIENTOS Y MOVILIDAD, ALIMENTACIÓN Y  CUIDADO NATURALEZA . Todo ello contribuye a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente .

Toda esta información hemos pensado exponerla  mediante carteles en las aulas o el cole, a través del blog o informando por megafonía  , para poder ponerla en práctica .  ¡Estad atentos! . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario