domingo, 12 de noviembre de 2017

Jornada hortelana

El pasado viernes, 10 de noviembre, hicimos nuestra II jornada hortelana de puertas abiertas. En ella invitamos a toda la comunidad escolar a participar en la puesta a punto de nuestras zonas verdes tras el verano.
Este año ha habido papis y mamis que han venido con mucha energía, profes que han bajado a las zonas verdes solos o acompañados de sus grupos, conserjes que han reconducido el crecimiento de frutales y, entre todos, le hemos dado un buen repaso verde a nuestro cole.
Laura  y Óscar  , namá de Clara y papá de Izan de I-4A, manos a la obra en el huerto 

Inés , mamá de Luis de 6º B, arreglando bancales 
Jose Mª , papá de Patricia de 3º A , siempre ayudando y enseñándonos como voltear bien la tierra para oxigenarla adecuadamente
A primera hora de la mañana  alumnos de 4º A con Chelo y Julia , se pusieron a arreglar las jardineras colgadas, que después del verano y estos meses tan secos estaban un poco "pachuchas"



Los alumnos de 4º A , podando geranios y aportando tierra a las jardineras.

Julia , mamá de Gala de 4º B 

Aquí vemos a Miguel Angel, el papá de Sara de I-4B .volteando la tierra de los bancales 

Jorge e Inma , papás de Nicolás de I-4 A han arreglado las jardineras de la entrada.
Los peques del cole, de I- 4 B han limpiado la zona verde trasera del aulario.





El huerto ha recibido bastantes visitas, los alumnos de 6º B, han removido los bancales, abonado y mezclado, dejando la tierra mullidita para poder plantar de nuevo en breve.

Aportando mantillo para nutrir el terreno 


limpiando de raíces el terreno 

Abonando con estiércol

Rocío nos orienta para llevar las hierbas a la compostera 










Juanjo, profe para todo removiendo tierra en el bancal 
Al final de la tarde vinieron los alumnos de 4º B con Fran para rematar la faena .



Raquel le pone  todo su entusiasmo a pesar de la dureza del trabajo .


Las hojas que los peques han recogido de la zona trasera y las malas hierbas del huerto se han echado en la compostera, se han regado y removido. Esperamos tener un buen compost para el próximo curso.




La zona verde de la entrada se ha limpiado, las hojas de los plátanos de sombra se han amontonado en un rincón para hacer una compostera "natural" y algunos frutales se han tutorado.



 
Los alumnos de 3º B, limpiando de hojas y amontonándolas 
También han participado  otros profes a lo largo de la Jornada, Juan Antonio P. , Esther , Eduardo, y Mariví ...y Miguel Angel( conserje ) . 

La II jornada hortelana de puertas abiertas ha sido  de nuevo un éxito. Como dijo Henry Ford "Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, el progreso. Trabajar juntos es el éxito".  Y ese precisamente ha sido nuestro éxito hoy: unir nuestras fuerza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo para mejorar nuestro cole.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario