viernes, 10 de noviembre de 2017

Microtaller de desbrozado

El pasado viernes, 3 de noviembre, nos enseñaron a algunos profes (Teresa, Eduardo y Rocío V.) y a Miguel Ángel a utilizar la desbrozadora.

Esta máquina se adquirió el pasado curso pero apenas se utilizó. Cuando quisimos arrancarla, tras todo el verano sin uso, la desbrozadora no arrancaba...

Debemos agradecer al personal del departamento de campos de experimentación agronómica de E.T.S.I. Agronómica y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que de forma totalmente altruista nos haya arreglado la desbrozadora. Al igual que el apoyo que nos ha brindado desde que iniciamos este proyecto en el cole y las donaciones que nos ha hecho (paja, cañas de bambú...).

Una vez arreglada pudimos aprender su manejo para poder ser más autónomos en las labores de los espacios verdes de nuestro centro.

El microtaller nos lo dirigió José Mª, el papá de una alumna de 3º, que también es personal de la UPM en los campos de prácticas de Agrónomos.





Una vez acabado este microtaller, nos mostró la técnica para voltear la tierra de los bancales y dejarla preparada para plantar los cultivos de invierno.
Nos mostró que debíamos clavar la pala, levantar la tierra y voltearla en el hueco que dejábamos. Y que debíamos hacer esto de delante hacia atrás para no pisar la tierra que volteamos.
También nos explicó que se hace mejor con la tierra más húmeda, por ello esta semana los chicos/as voluntarios/as que trabajan en el huerto durante la hora del recreo están regando los bancales todos los días para que el viernes la tierra esté lista para trabajarla.



Nuestros agradecimientos a Jose Mª por enseñarnos el uso de la desbrozadora, así como de la técnica de volteo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario