domingo, 26 de noviembre de 2017

Los peques de 5 años aprendiendo a separar, reciclar y reutilizar

Aprendiendo a reciclar

Hola a tod@s, los peques de 5 años, estamos aprendiendo a reciclar y a reutilizar el material que ya no se utiliza, para ello, y dentro del programa, en el que nuestro cole está participando, "Educar hoy por un Madrid más sostenible", hemos hecho algunas actividades con material de reciclado que nos han quedado muy bonitas, al mismo tiempo y a través de estas actividades, nuestr@s alumn@s van adquiriendo una conciencia más clara sobre la importancia del reciclado.

Hemos pedido, la colaboración de las familias, para que nuestros alumn@s, traigan rollos de papel, actimeles vacios, y hueveras de cartón.

Para el rincón de lógica matemática, hemos pintado las hueveras, y aprovechando el papel de aluminio con el que los niñ@s, traen envuelto el bocadillo, hemos hecho bolitas de papel de aluminio para esta actividad.

La profe de Inglés, ha hecho con los mochuelos, elefantes y camaleones unos murciélagos con rollos de papel, que nos quedaron muuuyyy chuulooosss. para que se llevaran el día de Halloween.

Y con motivo de la celebración del día de Halloween, las tres clases de 5 años hemos hecho talleres de arañas (hechas con tapones), taller de fantasmas (con actimeles vacios) y taller de monstruos (con rollos de papel).

Ahí los tenéis haciendo las actividades:


¡¡¡Recopilando papel de aluminio de nuestros bocadillos para hacer bolitas!!!





¡¡Haciendo bolitas, con papel de aluminio, para el rincón de Lógica matemática!!









¡¡Pintando las hueveras con témpera!!










¡¡¡Jugando en el rincón de Lógica-matemática, estamos aprendiendo a contar!!!









¡¡¡En la clase de Inglés, pintando los rollos de papel, para hacer nuestros murciélagos!!!

¡¡¡Y recortando las alas!!!








En el taller de arañas


















En el taller de fantasmas











En el taller de monstruos





¡¡¡Así nos quedaron nuestros trabajos!!!

¡¡¡Hemos disfrutado mucho haciendo estas actividades, gracias a las profes de apoyo que nos han ayudado en los talleres y tambien a las familias por su colaboración!!!

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario